Pobladores del Memorial Sandino aprovecharon la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 que se ejecutó en el puesto de salud de este barrio para garantizar su seguridad.
Más de 300 vacunas fueron las aplicadas por médicos a las personas que ingresaban al puesto de salud y deseaban inmunizarse contra este virus.
- Te puede interesar: Médicos instan a no bajar la guardia contra la Covid-19
Las jornadas de vacunación se realizan de manera constante en cada barrio de la capital, en esta lucha contra del virus de la Covid-19 se suma el personal médico de los diferentes centros de salud en las visitas casa a casa, así como la vacunación en puntos específicos como lo son los hospitales, puestos y centros de atención comunitaria.
Los inoculantes que se están aplicando son la Sinopharm para personas de 3 años a más y Pfizer pediátrica para personas menores de 3 años.
Hay que protegerse y proteger a las familias, manteniendo las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, uso de mascarillas y uso de alcohol, además de completar los esquemas correspondientes de vacunación.
Periodista: Sinaí Espinoza