Muy agradecidos y satisfechos se mostraron los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) con el pago por adelantado del mes de febrero y el ajuste de un cinco por ciento de su salario.

Para los servidores públicos la puntualidad del pago de su salario y el ajuste es el reflejo de una buena administración del Gobierno de las políticas económicas del país.

Nelson Gutiérrez aseguró que el pago puntual a los trabajadores les garantiza pagar a tiempo los servicios básicos «la luz, el agua, los gastos pues y todo a tiempo y eso significa que vamos «sobre buenos rieles”, como dicen. Lo invierto en el hogar o bien en alguna cosa que se necesite.  Todo está bien gracias a Dios«.

Ana Ibarra trabajadora del Minsa explicó que están muy satisfechos con el pago adelantado de su salario «y más ahora con un incremento salarial que nos beneficia todo. Esto va a venir a ayudar, a subsanar los precios de la canasta básica que, como es sabido de todos ha incrementado, pero esto va a venir a compensar un poco y es de gran ayuda para todos y así también para los comerciantes, en la medida que mayor ingreso tengan, hay mayores compras y así el dinero y la economía va ir creciendo poco a poco«.

Para el doctor Aldo Pérez Bello el pago puntual y el ajuste salarial que recibieron es un reconocimiento del Gobierno a la labor de los trabajadores del Estado y que lo hace de forma responsable y acorde al crecimiento de la economía del país, algo «que dignifica también nuestro trabajo y nuestra labor diaria«.

Pérez Bellos agregó que el mejoramiento de la economía en Nicaragua es gracias también a los hombres y mujeres trabajadores que luchan cada día para avanzar.

Periodista: Celia Méndez