Las personas con mucho entusiasmo y sentido de responsabilidad, acuden a su unidad médica más cercana para vacunarse contra la Covid-19.

En el centro de salud de Villa Libertad, ubicado en el distrito VII de Managua, este miércoles fue notoria la amplia afluencia de personas quienes confían en la efectividad de las vacunas que aplica el personal del sistema de salud público del país.

Las personas consultadas destacaron sentirse más seguras y protegidas son los biológicos estaba aplicando e instaron a las personas a que se sumen a vacunarse para cuidar su salud y la de su familia.

A Reina Ortega le importa el cuido de su salud y el de su familia y no dudó en vacunarse. “Esta es otra medida para protegerse, después de Dios, en primer lugar, nuestro Señor que nos cubre. Le llamamos a todos los pobladores que se vengan a vacunar«.

El Doctor Benito Flores, Director del Centro de Salud de Villa Libertad explicó que, vacunan a las personas de todas las edades. “Le hacemos un llamado a los padres de familia para que asisten al centro de salud de Villa Libertad y a los diferentes puestos de salud que están habilitados en el distrito VII. Nosotros tenemos habilitados 24 puestos de vacunación, en todo el distrito para que la población pueda acudir y ser atendida de forma rápida”.

Vacunan a las personas de 2 a 17 años con los biológicos cubanos Soberana Y Abdala, a las personas de 18 años en adelante con las vacunas AstraZeneca o Sputnik Light. A las embarazadas, recién alumbradas y lactantes hasta los 6 meses de edad del bebé con la Pfizer. Y la tercera dosis de refuerzo con la AstraZeneca, a quienes se aplicaron la primera dosis con la vacuna Covishield.

Destacaron la buena atención que le brindó el personal de salud.

Periodista: Celia Méndez