Las buenas prácticas y uso artesanal de la miel, es un rubro importante para los productores de miel en Nicaragua.

Es por eso que, en el departamento de Boaco, se realizó un lanzamiento, destacando la capacidad de obtener buenas expectativas con las abejas, que son cuidadas en los sectores rurales y urbanos.

En la intervención que hizo el Vicealcalde de Boaco, Emigdio Sequeira, desde el anfiteatro municipal, comentó, “cuidar el medio ambiente es importante, ya que se produce un buen néctar por las abejitas, más ahora respaldado por los conocimientos técnicos que brinda el sistema de producción consumo y comercio”.

Estas acciones logran una estrategia para el desarrollo de la producción de miel, apoyo que se brinda a los primeros 174 apicultores, de los 1,508 registrados a nivel nacional.

Jorge Picado Delegado del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, (INTA), Boaco subrayó, “este es un certamen y el objetivo es impulsar la producción de miel, logrando ser exportadores, cumpliendo los estándares de calidad”.

Cabe mencionar que, El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, (IPSA), también respalda este trabajo, dando espacios y conocimientos técnicos, así conectando con el Mercado Internacional.

Periodista: Alexander Acevedo