Con mucha alegría, color y sabor, las familias de los distintos departamentos de la región llegaron al municipio de Diriamba, para participar en el concurso nacional sabores de invierno.

«Es toda una fiesta culinaria, donde vemos la variedad de plásticos de nuestra Nicaragua y las familias disfrutan de este bonito evento promoviendo por el Gobierno central«, dijo Iván Lacayo, codirector de Inifom.

En el evento se prepararon sopas y comidas secas, postres y bebidas calientes, la que fueron premiadas con premios en efectivo.

«Doy gracias a Dios, que me permitió ganar este primer lugar y sobre todo, gracias al Gobierno por promover este tipo de evento donde damos a comer nuestros platillos tradicionales«, expresó Gretshen Brimann, ganadora del primer lugar en sopa.

Además de las presentaciones gastronómicas, el festival fue acompañado de presentaciones culturales en el Parque Rubén Darío, de la ciudad de Diriamba.

«Se ha disfrutado de todos los sabores, pero las familias disfrutan de todo un derroche cultural del talento de cada departamento del país«, dijo Oliveth Godínez, delegada del Intur, en Carazo.

De esta manera de viene promoviendo el arte culinario y el talento de las familias que aún conservan las raíces gastronómicas.

Periodista: Jonathan Rivera