Por cuarto día consecutivo los ciudadanos mayores de 30 años, que habitan en el distrito IV y sus alrededores, llegaron hasta el Taller de Enfermedades Vectoriales, para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.
En este puesto de vacunación las actividades inician a las 5 de la mañana, atendiendo a los primeros en llegar, por lo que el proceso demora entre 15 y 20 minutos por cada paciente.
«Fue bastante bueno y rápido, muy eficiente la verdad, no dilaté mucho afuera y era mejor esperar unos días«, aseguró Jahaira Hernández.
Por su parte Alfonso Rodríguez también destacó la calidad del servicio recibido: «el proceso fue rápido y efectivo, espero que toda la gente se siga vacunando y la pandemia se vaya disminuyendo poco a poco, así que es satisfactorio haberse vacunado para no padecer de esta pandemia, que vino a atacar el país«, destacó Rodríguez.
«Nosotros les recomendamos a todos que acudan a los puestos de vacunación que hay en Managua, así como en toda Nicaragua porque es la manera que podemos prevenir las complicaciones por la Covid«, dijo la Directora del centro de salud Francisco Buitrago, María Ecaterine.
- Te puede interesar leer: Vacunación contra la Covid-19 se desarrolla exitosamente en Estelí
En lo que respecta a las medidas de prevención que deben adoptar los ciudadanos, se mantienen las recomendaciones del personal del Ministerio de Salud (Minsa).
«Lavado de manos, limpiar las superficies con cloro, importante el uso de las mascarillas en todos los espacios públicos y si en nuestras mismas casas tenemos personas con síntomas respiratorios, usar siempre la mascarilla, cómo importantísimo no automedicarse y acudir a las unidades de salud«, enfatizó Ecaterine.
Esta jornada de vacunación se desarrolla simultáneamente en el centro de salud Silvia Ferrufino, con resultados sumamente satisfactorios.
«Estamos acá hoy jueves, viernes y sábado vacunando a todo el grupo poblacional de 30 años y de mayor edad que aún no se han vacunado pueden acudir a vacunarse a nuestra unidad de salud, siempre orientando a la población la importancia de que, aunque estemos vacunados no debemos de bajar la guardia«, explicó la directora del centro de salud Silvia Ferrufino, Doctora María Eugenia Guerrero.
«Muy excelente, la verdad desde que ingresé al centro nos dio buena atención, hay buena coordinación, solamente uno de los requisitos es que tienen que presentar su cédula de identidad, usar la mascarilla para prevenir contagio«, dijo la joven Darling Torres, tras recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.
Los que se aplican la vacuna tiene que esperar al menos nueve semanas para completar el esquema con su segunda dosis, es decir en el mes de diciembre próximo.