Más de unas mil 500 familias de Ciudadela San Martin de Tipitapa son beneficiadas con las mejoras de la infraestructura y ampliación de los servicios del puesto de salud de la localidad.

Este lunes las autoridades de salud y de la alcaldía de Tipitapa inauguraron la remodelación del puesto, cuya inversión fue un poco más de un millón 500 mil córdobas.

Estas mejoras elevan la calidad de atención primaria que se le brinda a la población, como medicina general, pediátrica, ginecóloga, programa de inmunización, entre otros.

«Todos los programas de atención a los adolescentes, atención integral a la mujer, como la atención prenatal planificación familiar, atención al recién nacido, atención posparto y atención a los adultos mayores«, explicó el doctor Marvin Delgado, delegado del Ministerio de Salud (Minsa) en Tipitapa.

El monto de la inversión corresponde a las transferencias municipales que reciben las alcaldías del gobierno central.

El Minsa y el Gobierno local de Tipitapa trabajan coordinados en la promoción de salud, a través de iniciativas, como el plan «Calaches», campañas de sensibilización, entre otras.

Periodista: Celia Méndez