La aplicación de vacunas contra la Covid-19 a todos los grupos de edades, continúa casa a casa en cada barrio de Nicaragua, para seguir con el proceso de inoculación en el país.

María Asunción López, es habitante del barrio Pantasma en el distrito V de la capital, este sábado 20 de noviembre, aprovechó que brigadistas de salud se movilizaron por la zona y toda su familia se vacunó contra la pandemia.

«Aprovechamos, no habíamos ido por las grandes filas y ya que está esta oportunidad, estoy aprovechando a vacunarnos», expresó López.

«Yo estaba bien preocupada por la vacuna de ella, pero gracias a Dios me la facilitaron y para mí mejor, porque en el centro necesitaba la cédula y aquí que andan en los barrios con la partida de nacimiento», dijo Claudia López, madre de una paciente con discapacidad.

Brigadistas de salud se movilizaron en el barrio en busca de personas que no se habían aplicado, ya sea la primera o segunda dosis de los antivirales.

«Nosotros como Ministerio de Salud (Minsa) estamos comprometidos siempre en trabajar bajo sol, bajo lluvia; salimos con un objetivo, una meta que debemos cumplir porque el bienestar de la población no se debe detener», manifestó Domingo Castro, director del Centro de Salud Pedro Altamirano.

A esta jornada de vacunación se suman agentes de la Policía Nacional para resguardar la seguridad del personal médico, que atiende a los pacientes en sus hogares.

Periodista: Nerys Bonilla