Según estadísticas de la dirección Nacional de Tránsito, los conductores de motos encabezan la lista de fallecidos en accidentes viales, en segundo lugar, se ubican los peatones, la más reciente víctima una trabajadora de la Zona Franca en el municipio de Mateare, quien perdió la vida intentando cruzar la calle mientras de dirigía a su centro de labores.

En este sentido las autoridades policiales instan a la población a ser más prudente al desplazarse en las calles, ya que la mayoría de los transeúntes no utilizan los puentes peatonales aéreos.

Debido al aumento de muertes en las carreteras del país, Nicaragua permanece en emergencia vial, actualmente se ejecuta el plan «Motociclista Salva Tu Vida» ya que el 54% de los 754 fallecidos en lo que va de año eran motociclistas varones, con edades comprendidas entre los 16 y 40 años.

En Nicaragua según registros del Instituto de Medicina Legal (Inmlcf.),  los accidentes de tránsito representan la primer causa de muertes violentas, muy por encima de los homicidios.

Periodista: Pablo López