Una participación masiva de los pacientes que se vacunaron voluntariamente contra el Covid-19 se registró este martes en el centro de salud Pedro Altamirano que atiende a la población del distrito cinco de la capital.

Son decenas y decenas de pacientes, mayores de 60 años de edad, con enfermedades del corazón y de distintos tipos de cáncer a los que se les aplicó la segunda dosis de la vacuna Covishield y con la cual concluyeron el proceso de protección contra el virus.

El personal de salud garantiza a los pacientes una atención esmerada, desde que ingresan a la unidad médica, al conducirlos al área de vacunación, al chequearles su presión arterial y niveles de glucosa, hasta vacunarlos y mantenerlos en observación durante unos 30 minutos para darles de alta.

En Managua se establecieron cuatro unidades medidas de vacunación contra el Covid-19 con la vacuna Covishield, también agregó que en el municipio de El Crucero se inicia la segunda dosis con la vacuna Sputnik V. “Hoy casualmente inicia en Managua, la aplicación de la Sputnik V en el municipio de El Crucero y vamos a cumplir, lo mismo que en el hospital Alemán Nicaragüense”, anunció el doctor Enrique Beteta, vice ministro de salud.

El funcionario además destacó la gran confianza de los pacientes en el sistema público de salud y efectividad de la vacuna, ya que responsablemente y puntualmente acudieron a su cita para la segunda dosis de la Covishield.

Los pacientes consultados destacaron que se sienten más seguros contra la enfermedad y que los trabajadores de la salud les brindaron un servicio de calidad.

Periodista: Celia Méndez