El rugir de las poderosas máquinas, la adrenalina y la velocidad, de lo más de 200 motociclistas expertos que llegaron a Diriamba, estremeció y encantó a miles de caraceños, que participaron de la Copa Vini Motovelocidad 2021, que se realizó por primera vez en la cuna del güegüense.

«Estamos asombrado de la gran cantidad de gente que ha llegado, es primera vez que hacemos la copa vini motovelocidad en Nicaragua y decidimos iniciar acá en Diriamba, por la gran afición que existe en Carazo de la motovelocidad«, expresó, Amilcar Chavarría, Delegado de Vini Nicaragua.

«Nicaragua a diferencia de los otros países, ha venido trabajando normalmente durante la pandemia y eso es un factor esencial para promover estos eventos tomando todas las medidas preventivas para llevar entretenimiento a las familias nicaragüenses«, aseguró Luis Guerrero, presidente de Fenimoto Nicaragua.

Los competidores que llegaron de distintos departamentos del país, expresaron su emoción y alegría de participar en este importante evento deportivo.

«Es maravilloso ver la gran cantidad de seguidores y amantes de la motovelocidad y nos llena de emoción competir para darle un buen espectáculo a la afición nicaragüense«, dijo Rafael Mairena.

Distintas categorías participaron en esta competencia y los ganadores representarán a Nicaragua en los próximos eventos internacionales.

«Se elegirían los mejores de las distintas categorías para reportar a Nicaragua en los próximos eventos internacionales«, aseguró, Luis Guerrero, Presidente de Fenimoto Nicaragua.

«Este año tenemos eliminatorias en Matagalpa, Masaya y otros departamentos del país y finalizamos en Managua para elegir a los futuros representantes de Nicaragua«, indicó Amílcar Chavarría.

Esta fiesta deportiva forma parte de las distintas actividades recreativas, que se realizarán en celebración del 42 aniversario de la liberación de la ciudad de Diriamba.

Periodista: Jonathan Rivera