Atención ginecológica, medicina general, pediátrica, odontología, ultrasonido, farmacia, pruebas rápidas para detectar VIH, así como inmunización contra distintas enfermedades y medicinas ofreció el personal del centro de salud Roberto Herrera a la población del barrio Jorge Dimitrov.

Los médicos refirieron que la atención es mejor, más accesible, ágil, completa y esmerada. El pediatra Tino López recomendó a las personas que aprovechen el servicio, ya que recorren todos los barrios.  “La atención es del personal Ministerio de Salud (Minsa) y tenemos atención generalizada”.

Insistió a las mujeres en edad fértil que se realicen el papanicolaou para detectar el cáncer a tiempo, las personas con problemas dentales que, acudan a chequearse con el odontólogo y mantener las medidas de bioseguridad para prevenir la Covid-19.

A Wendy Sandoval, le aplicaron la vacuna contra la influenza y también pasó consulta. Agradeció a los trabajadores de la salud el servicio y destacó cómo importante y oportuna la iniciativa de las autoridades de Gobierno a través del Minsa de acercar hasta la comunidad la atención médica para ayudar a prevenir las enfermedades.

Periodista: Celia Méndez