En saludo al 45 aniversario de fundación de la Policía Nacional, 81 oficiales del departamento de Madriz fueron ascendidos al grado inmediato superior y otros 3 fueron condecorados, con las órdenes Comandantes Cristian Munguía y Saúl Álvarez, por servicio distinguido y por méritos en sus funciones.

En el acto policial en la ciudad de Somoto, destacó el ascenso al grado superior de 23 oficiales mujeres que se desempeñan en las distintas áreas. También fueron ascendidos 6 oficiales del Ministerio Interior, Bomberos Unidos.

Los ascendidos en presencia de la Comisionada General Glenda Anabel Zavala, directora nacional de Criminalística y Ciencias Forenses, son un Comisionado Mayor, dos Comisionados, dos Sub comisionados, dos capitanes, 9 tenientes, 7 inspectores, 3 subinspectores, 23 suboficialmayor y 33 suboficiales.

Los oficiales ascendidos asumen el compromiso de seguir fortaleciendo el trabajo de la institución para brindar mejores resultados en seguridad y tranquilidad a la ciudadanía nicaragüense.

Periodista: Alina Lorío