Los comerciantes y compradores del Mercado Roberto Huembes de Managua son beneficiados con tres obras nuevas que se construyeron desde la Alcaldía de Managua (ALMA), correspondientes a un galerón de verduras, 1 mil 200 metros de techado y una amplia bodega, las que se inauguraron este jueves 27 de octubre.

El galerón de verduras ubicado frente a la terminal de buses de este centro de compras de la capital, es una estructura que por más de dos décadas esperaban los comerciantes que ahora no estarán a la intemperie, aquí se ubicarán unos 42 vendedores.

La comerciante de verduras, Juana Medina, dijo que “antes estaban debajo del sol, debajo de la lluvia, tengo 28 años de vender aquí (…) vamos a estar gracias a Dios bien, con mejores condiciones, ya no nos vamos a mojar, ni asolear”.

Herminia García, quien vende frutas y verduras, señaló que ahora “tendremos sombra, la fruta no se nos van a asolear, nos sentimos alegres con lo que hicieron, después de 25 años que pasé agua y sol. (Daremos) mejor servicio, más higiénico”.

Con una inversión de 6 millones 54 mil córdobas, desde ALMA, además se rehabilitaron las ocho naves de techo de este mercado, unos 1 mil 200 metros de techado, asimismo, la construcción de una bodega.

Al acto de inauguración de esta inversión pública asistieron autoridades de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (CONMEMA) y la alcaldesa Reyna Rueda, quien expresó que se atendieron “a más de 2 mil 600 comerciantes, aquí en este mercado tenemos más de tres mil tramos, solamente en este mercado Roberto Huembes, nosotros estamos cumpliéndole a la población que es la voluntad política de nuestro buen gobierno”.

Rueda afirmó que, en lo que va del 2022, desde el Presupuesto de Inversión Anual de ALMA se han invertido 80 millones de córdobas en los ocho mercados capitalinos.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín