Las autoridades locales, comunidad educativa y padres de familia inauguraron con mucha alegría y agradecimiento las obras de mejoramiento del Preescolar Solidaridad, ubicado en el barrio El Tunal, recién constituido en el extremo noroeste de la ciudad de Ocotal.

Es un preescolar con todas las condiciones para dignificar los espacios, donde los niños y niñas de El Tunal llegan a recibir sus primeras enseñanzas dentro del sistema educativo estatal. La inversión es parte del 5% de presupuesto municipal asignado para la educación.

Las obras ejecutadas por la alcaldía de Ocotal con una inversión que supera los 714 mil córdobas, contemplaron barda perimetral de malla ciclón, bordillo de mampostería de bloque con repello y fino, instalación de cerámica en paredes y piso para batería sanitaria, repello y fino de una batería sanitaria y pintura general en el preescolar.

«Este proyecto es un sueño que se nos hizo realidad, después de tanto esfuerzo y dificultad cuando empezamos con 19 niños e impartimos clases en viviendas particulares; estamos agradecidos con la Alcaldía, el MINED y el Gobierno Central», dijo la educadora Josseling Basilio.

Por su parte Ángela Guevara en representación del Ministerio de Educación (Mined), comentó que con la construcción de este preescolar se garantizará que los 29 niños y niñas que se atienden en este preescolar, reciban sus clases en un ambiente más seguro y bonito.

Periodista: Alina Lorío