Médicos y enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa), no bajan la guardia en la prevención y contención de la Covid-19 en Nicaragua, en el país centroamericano la vacunación gratuita continúa casa a casa, además se inocula en hospitales y centros de salud.

«La Covid no se ha ido, debemos vacunarnos y cuidarnos por el bien de nosotros mismos, de nuestras familias, me parece muy bien que el Minsa ande vacunado en las casas, por ejemplo, yo que ando trabajando aproveché y ya me inyectaron«, expresó el taxista Mario Castillo.

Actualmente los especialistas de la salud aplican las vacunas Pfizer, Abdala y AstraZeneca, los antivirales fortalecen el sistema inmunológico y evitan casos graves de la Covid-19.

«Es importante que la población se vacune, debemos completar el esquema 2021 hay personas que no lo han hecho, de igual manera la población debe iniciar el esquema del 2022, nosotros recomendamos a la población que deben esperar al menos 3 meses al cumplir todas las vacunas del año pasado para iniciar el esquema 2022«, detalló el doctor Lester López.

De igual manera los especialistas instan a la población a continuar usando mascarillas, mantener el lavado de manos y el distanciamiento físico entre personas.

Periodista: Pablo López