Los moradores de la comunidad Manuel Landes del municipio de Ticuantepe, fueron visitados por los brigadistas del Hospital Primario Amistad México- Nicaragua, quienes se movilizaron para aplicar las vacunas contra Covid-19 a todas las personas de los diferentes grupos de edades.

En esta comunidad con más de dos mil habitantes, se movilizaron unos nueve equipos de vacunadores que visitaron unas 190 familias a quienes apoyaron primeras, segundas y terceras dosis de refuerzo a niños, adultos y embarazadas.

La directora del hospital primario Dinka Reyes explicó que, brindan un servicio integral que incluye “charlas educativas a la población de esta comunidad sobre el lavado de manos, el uso de mascarillas y permanecer en vigilancia constante, ante la prevención del Covid-19. Es una mañana que pretendemos visitar todas las casas. La gente ha aceptado la jornada de vacunación, con mucho amor, con mucho cariño”.

Los habitantes consultados aplaudieron la iniciativa de las autoridades del Gobierno que, a través de los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa), acercan estrategias de vacunación por el bienestar y protección de la población frente al Covid-19 y todas sus complicaciones. “Las familias se sienten contentas de que la vacunación esté garantizada”.

Periodista: Celia Méndez