Con un interesante taller demostrativo para la elaboración de piñatas, finalizaron este domingo las actividades organizadas en ocasión de celebrar a la niñez nicaragüense, en el Parque Nacional de Ferias.

«Aprendí mucho para hacer piñatas con silicón, tape, cartón que se redondea y luego se le ponen los papelillos de colores«, dijo emocionado uno de los niños participantes.

«Así es, esos materiales los encuentra fácilmente en su casa, lo único que hay que comprar es papel crepé o papel China, también hay piñatas que se hacen con globos y papel periódico«, explicó la emprendedora, María Eugenia Salas.

«Le pusimos cartón, periódico, papel chino, la rellenaron de caramelos y todos agarramos cuando la rompimos«, expresó el niño Jacobo Hernández. Los talleres de este tipo se realizan de manera periódica en este espacio de comercio justo, para que los visitantes puedan poner en práctica dichos aprendizajes.

«Ya hicimos dos talleres anteriores de manualidades, uno en enero y otro en febrero, además de este que está diseñado para los niños en ocasión de celebrar su día y para que intenten hacer sus propias piñatas en casa«, enfatizó Salas.

Todos los fines de semana se organizan actividades recreativas y de esparcimiento familiar en el Parque Nacional de Ferias, que abre sus puertas al público de 9 de la mañana a 7 de la noche.

Periodista: Román Rodríguez