Nagarote se convirtió en el primer municipio del país en tener un Centro de Atención a la ciudadanía, para que los habitantes realicen sus trámites policiales, entre los más comunes: récords de policía y licencias de conducir.

«Con este kiosko llevamos 23 a nivel nacional, y la particularidad en Nagarote, es que es el primer municipio por que tenemos en las cabeceras departamentales; el 90 por ciento de los departamentos del país cuentan con los Centros de Atención a la Ciudadanía», refirió la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.

El centro cuenta con un kiosko electrónico, una sala de conferencia donde se brindarán seminarios para trámites de licencias y una aula virtual para realizar el examen de permiso de conducir.

«Antes teníamos que viajar hasta León, se viajaban tres días: uno para ir a hacer el examen teórico, después tenías que pagar para el práctico e ir a las calles de León y la gente de Nagarote no conoce y se les dificulta hacer la prueba y el tercer día para que te dieran la licencia», dijo el alcalde del municipio, Juan Gabriel Hernández.

Este centro también beneficia a los habitantes de La Paz Centro, reduciendo la presión en los trámites policiales en la ciudad de León.

«Haber instalado estos servicios policiales aquí en Nagarote, tiene un gran impacto positivo en la población, ya que los más de 30 mil habitantes, no tienen que ir a la cabecera departamental, por que en este municipio están los servicios policiales de manera completa», destacó el Comisionado General Fidel Domínguez, jefe de la Policía en León.

Desde que inició a funcionar este centro de atención, el pasado 7 de septiembre, se han brindado más del mil 300 servicios, entre ellos más de 500 nuevos títulos de licencia de conducir.

Periodista: Nerys Bonilla