Casi el 95% de la población nicaragüense cuenta con al menos una dosis de vacuna contra la Covid-19.
Hasta el barrio Omar Torrijos ubicado en el distrito V de Managua, se movilizaron brigadas médicas del Centro de Salud Pedro Altamirano, la mañana de este domingo para aplicar vacunas contra la Covid-19.
«Hay que vacunarnos, es una medida importante que se está implementando y hasta tu casa, estas tranquilo ya no te vas a los hospitales«, expresó Norman Castillo, habitante del barrio.
- Te puede interesar leer: Pobladores de Villa Revolución inician segundo esquema de vacunación
«Ya no vamos a un hospital, viene directamente aquí a la casa. Ya me pusieron la segunda dosis de la Pfizer, ya llevo una tarjeta llena y voy por la otra«, manifestó Luis Castillo Ortiz.
Esta jornada casa a casa que se desarrollan desde el Ministerio de Salud (Minsa), ha aportado en el avance de casi el 95% de la población con al menos una dosis.
- Quizás te interese : Vacunarse contra la Covid-19, es proteger el entorno familiar, laboral y la comunidad
«No todos tienen la disponibilidad de poder ir a los lugares y que vengan hasta acá se nos hace mucho más fácil, por ejemplo, yo que estudio, me hacen bien que vengan«, dijo Wendy Muñoz.
«Como Minsa nosotros no terminamos los viernes, continuamos trabajando sábados y domingos, los días feriados porque lo que queremos es mantener la salud de nuestra población«, indicó Domingo Castro, Director del Centro de Salud Pedro Altamirano.
Vacunas Sinopharm, Pfizer en sus dos tipos, son los inoculantes que aplican los brigadistas del Minsa a los habitantes de los diferentes barrios de todo el país.
Periodista: Nerys Bonilla