Este 14 y 15 de septiembre a pesar que son días feriados el transporte interurbano está garantizado para la libre movilización de las familias que aprovechan esta semana de vacaciones para salir a pasear y realizar sus gestiones.
- Te puede interesar leer: Nicaragüenses conmemoran 164 años de la batalla de San Jacinto
En la terminal de buses Roberto Huembes en Managua, donde salen unidades de transporte hacia la región sur del país, el ritmo del servicio es por encima del 70 por ciento y se mantienen los horarios de atención y las tarifas del pasaje.
Armando Martínez coordinador de la terminal de buses mercado Roberto Huembes del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) dijo que, “prácticamente ha habido un movimiento bastante regular en las diferentes terminales, tanto aquí en el mercado Roberto Huembes como en el Mayoreo, como en otras terminales, se ha visto te puedo decir, un movimiento bastante regular como un 70 o un 75 por ciento a vacacionar».
Aseguró que la mayoría de los transportistas están tomando sus medidas de higiene y tienen en las unidades alcohol y agua para el lavado de manos. Además agregó que “estamos muy contentos de ver como prácticamente la gente se está volcando a utilizar las rutas porque estaban a la espera de estos días”.
De esta manera el sector transporte garantiza el servicio a la población a pesar que este 14 y 15 son días feriados en conmemoración del 164 aniversario de la batalla que se libró en la Hacienda San Jacinto para expulsar a los filibusteros y el 199 aniversario de la independencia de Centroamérica de la corona española.
Periodista: Celia Méndez