Irma Maritza Herrera Casco, de 39 años de edad, podría enfrentar hasta 15 años de prisión por el delito de homicidio ocurrido la madrugada del 30 de junio de 2025 en la comunidad de San Bartolo, municipio de Quilalí, Nueva Segovia.




Durante el juicio oral y público en el Órgano Judicial de Ocotal, el tribunal declaró culpable a la procesada por el delito de homicidio en perjuicio de Isaac Maradiaga García, a quien atacó con arma blanca mientras dormía en las bancas de la parada de buses de San Bartolo.
- Te podría interesar: Casa de los Tres Mundos renace como atractivo cultural y turístico en Granada
Según la acusación presentada en el Juzgado Penal de Juicio, a cargo de la jueza Verónica Fiallos, al momento de cometer el delito la acusada presuntamente caminaba por las calles de San Bartolo en estado de ebriedad.
Debido a la complejidad del caso, el tribunal desarrolló el juicio en varias audiencias en distintas fechas. Al finalizar el proceso, el Ministerio Público solicitó la pena máxima de 15 años de prisión, mientras que la defensa pidió la pena mínima de 10 años.
- Te recomendamos: Operativos policiales dejan 13 detenidos en Masaya
La jueza mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva y dictará sentencia en los próximos días.

Los familiares de la víctima Isaac Maradiaga permanecieron con pancartas y demandaron justicia en el exterior del edificio del Órgano Judicial, aunque manifestaron su satisfacción por el fallo de culpabilidad, en una circunstancia donde la pérdida de un ser querido resulta irreparable.
Periodista: Alina Lorío L.