La brigada de enfermeras y médicos del centro de salud Pedro Altamirano, asignada para la jornada de vacunación contra la Covid-19, visitó este martes más de 400 viviendas del barrio Pantasma del Distrito V, cumpliendo con la misión social, de llevar la salud a más nicaragüenses.

Las visitas que realizan los brigadistas de salud casa a casa, tienen como objetivo atender al mayor número posible de pobladores con la aplicación de la vacuna que disminuye los riesgos ante la Covid-19.

«La meta de nosotros es iniciar esquemas 2022, para todas las personas mayores de 18 años, completar esquema para los que ya lo han empezado y con los niños igual estamos completando segundas y terceras dosis ya para esta jornada», refirió el doctor Domingo Castro, director del centro de salud Pedro Altamirano.

En esta jornada de vacunación contra la Covid-19, los pobladores tienen que mostrar la tarjeta anterior, para que los brigadistas puedan revisar el estado vacunal del ciudadano.

«Trabajo fuerte el de los compañeros de la salud y hay mucha gente que es renuente, que no les gusta vacunarse y se debe a la mala información sobre las vacunas, pero ellos (los brigadistas) llegan hasta las casas y los vacunan, porque es algo bueno», señaló Sandro Morales.

«Nosotros tenemos una buena aceptación de la población y eso hace que los muchachos, tanto enfermeros como médicos, trabajen con más entusiasmo, así que podemos continuar todos los días visitando más barrios, que tenemos como tarea del Ministerio de Salud«, agregó el doctor Castro.

En este barrio capitalino a los pobladores se les aplicó la vacuna Sputnik Ligth, establecida para una sola dosis.

Periodista: Román Rodríguez