Con muy buena aceptación de parte de los moradores del barrio 18 de Mayo, del distrito V de Managua, fueron recibidos los brigadistas de salud que se movilizaron casa a casa para aplicar las vacunas contra la Covid-19.
Familias completas que no se habían vacunado, les aplicaron la primera dosis, es el caso la familia Mendoza Romero, que por razones de trabajo no habían acudido a una unidad médica y decidieron aprovechar las jornadas de vacunación voluntaria hasta la puerta de la su casa. “Yo les agradezco por tomarnos en cuenta y venirnos a vacunar a las personas que realmente necesita. Aquí toda la familia se vacunó con la primera dosis”, dijo Jhon Mendoza.
- Te puede interesar leer: Lanzan XIII Concurso de Altares a la Purísima Concepción de María
El Director del centro de salud Pedro Altamirano, Domingo Castro, “el objetivo de nosotros es poder vacunar a todas las familias, por lo tanto, nosotros traemos vacunas para los niños, los adultos, las embarazadas, puérperas o lactantes contra la Covid-19. Esperamos que nuestra tarea pueda ser cumplida para con la población, porque nuestro objetivo es proteger a la población y poder completar el 100 por ciento de la vacunación de los barrios en los cuales estamos trabajando«.
Con esta estrategia de vacunación se alcanza a vacunar aquellas personas con discapacidad que se les dificulta movilizarse a la unidad médica. El médico insistió en mantener las medidas de protección contra la Covid-19.
Periodista: Celia Méndez