Con muy buena aceptación de parte de los moradores del barrio 18 de Mayo, del distrito V de Managua, fueron recibidos los brigadistas de salud que se movilizaron casa a casa para aplicar las vacunas contra la Covid-19.

Familias completas que no se habían vacunado, les aplicaron la primera dosis, es el caso la familia Mendoza Romero, que por razones de trabajo no habían acudido a una unidad médica y decidieron aprovechar las jornadas de vacunación voluntaria hasta la puerta de la su casa. “Yo les agradezco por tomarnos en cuenta y venirnos a vacunar a las personas que realmente necesita. Aquí toda la familia se vacunó con la primera dosis”, dijo Jhon Mendoza.

El Director del centro de salud Pedro Altamirano, Domingo Castro, “el objetivo de nosotros es poder vacunar a todas las familias, por lo tanto, nosotros traemos vacunas para los niños, los adultos, las embarazadas, puérperas o lactantes contra la Covid-19. Esperamos que nuestra tarea pueda ser cumplida para con la población, porque nuestro objetivo es proteger a la población y poder completar el 100 por ciento de la vacunación de los barrios en los cuales estamos trabajando«.

Con esta estrategia de vacunación se alcanza a vacunar aquellas personas con discapacidad que se les dificulta movilizarse a la unidad médica.  El médico insistió en mantener las medidas de protección contra la Covid-19.

Periodista: Celia Méndez