Con el objetivo de realizar inspecciones dentro del hogar; eliminando potenciales criaderos de zancudos y aplicando larvicidas en depósitos que almacenan agua, el Ministerio de Salud (Minsa), en su octava jornada de lucha antiepidémica se movilizó al barrio Grenada.

Esta vez, la directora del Centro de Salud Pedro Altamirano, aseguró que las familias deben de responsabilizarse más con el proceso de eliminación de criaderos de zancudos que transmiten el dengue a través del ingreso de las brigadas médicas a los hogares y el aseo.

En estas visitas, los pobladores reciben charlas educativas sobre el uso del producto larvicida y recomendaciones de cómo evitar la formación de criaderos de zancudos dentro del hogar.

Así mismo, Modesta Pavón, instó a sus vecinos “Hay que hacer conciencia porque no solo ellos se enferman, si no que se va a enfermar todo el andén; por qué cuando el mosquito revienta, el vuela y agarra para todas las casas”.

Finalmente, médicos piden a la comunidad que, ante la presencia de cualquier síntoma como fiebre, dolor de cuerpo o dolor detrás de los ojos, trasladarse al centro de salud más cercano.

Periodista: Ana Sofía Mora