Con el reto de mantener vivas las recetas tradicionales en comidas, bebidas y dulces nicaragüenses preparadas en la época de verano, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional impulsa el Certamen Sabores de Cuaresma en todo el país.

En Nueva Segovia, a orillas del Río Coco o Wanki, a su paso por Wiwilí, las autoridades locales realizaron este sábado el lanzamiento departamental del Certamen Sabores de Cuaresma.

La invitación fue a todas las familias que tradicionalmente elaboran y preparan comidas de Cuaresma, para que se inscriban en sus municipalidades respectivas y demuestren sus habilidades culinarias en los concursos en la etapa municipal.

Las categorías en el certamen 2023 son: Comidas y Sopas, debidamente complementadas por dulces y bebidas, informó Denis Martínez, delegado departamental del Intur.

El certamen departamental en Nueva Segovia está previsto para el viernes 14 de abril y en los municipios serán los fines de semana entre el 3 y el 24 de marzo.

Los premios en la etapa departamental, serán en Comida: el primer lugar C$5 mil córdobas y segundo lugar C$2 mil 500. En Sopa: primer Lugar C$5 mil y segundo lugar C$2 mil 500 córdobas.

Periodista: Alina Lorío