Las precipitaciones registradas este jueves en diferentes puntos de la capital, causaron afectaciones considerables, que fueron atendidas inmediata y oportunamente por las cuadrillas de la Alcaldía de Managua.

En algunas zonas se registraron precipitaciones con un promedio acumulado de entre 50 y 90 milímetros, según explicaron las autoridades municipales, situación que causó desborde de causes y daños en algunas infraestructuras en los barrios.

«Fuimos notificados por habitantes del barrio Lomas de Guadalupe miembros del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre (Sinapred), que estaban preocupados por un muro que había caído una parte y en el resto que quedó en pie representaba un peligro para la población, así que nos trasladamos inmediatamente a eso de la una de la madrugada y efectivamente atendimos la situación, además 6 viviendas que estaban a orillas del muro estaban en alto riesgo, por lo que tuvimos que evacuarlas«, explicó el Secretario General de la Alcaldía de Managua Fidel Moreno.

El muro perimetral de la escuela la Libertad ubicada en el barrio los Corteses en el distrito VII fue derribado en su totalidad y las familias trasladadas a una iglesia evangélica cercana, pero con la esperanza que pronto se les construirán nuevas viviendas.

«Estamos precisamente coordinando con el equipo técnico de ingenieros para reconstruir las viviendas y el muro, hemos establecido además con los compañeros del Ministerio de Educación (Mined), porque tenemos que construir el muro más adentro para que las nuevas casas tengan más espacio«, detalló Fidel Moreno.

Según los pronósticos meteorológicos ofrecidos por Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), se registrarán precipitaciones en las próximas horas en gran parte del territorio nacional, como resultado de la primera onda tropical que ingresa a nuestro país, de manera que las familias deben de tomar las precauciones necesarias para estos casos.

Periodista: Román Rodríguez