Las autoridades portuarias del país firmaron un contrato con funcionarios de la empresa de gas New Fortress, donde se les brindarán servicios a los buques que atraquen en Puerto Sandino, ubicado el Occidente del Nicaragua.
Virgilio Silva presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), comentó que los funcionarios de esta empresa querían tener sus oficinas en el puerto, por lo que se les alquiló 15 mil 432 metros cuadrados, más «el pago de renta mensual de unos 70 mil dólares».
En esta semana se garantizará el primer año de renta, que pasa los 900 mil dólares. Adicionalmente se desembolsarán un préstamo de 2.5 millones de dólares para la construcción de oficinas, en un edificio de dos plantas.
- Te puede interesar leer: Nicaragüenses opinan que las sanciones impuestas por EE.UU. y la EU son ilegales
«Además ellos están aportando con recursos propios 1.5 millones de dólares, para construir sus oficinas. Acordamos que se iban a botar todos los edificios y ellos iban a pagar, que fueron como 200 mil dólares y este viernes nos van a reembolsar esta plata«, dijo Silva.
En este convenio se estableció que los operarios les brindarán atención las 24 horas a esta empresa. Para ello, se repararán 40 metros de muelle y se apoyara con las barcazas para traer las cisternas con gas y llevarlas a 12 kilómetros donde ellos tienen la planta. Esto nos llena de alegría porque vamos a tener un puerto auto sostenible y moderno.
Silva también se refirió a la Inauguración este 20 febrero, de la grúa portica que se instalará en el muelle multipropósito del Puerto Arlen Siu, en el municipio El Rama, Caribe Sur.
Periodista: Tania Sirias