El período lluvioso no es impedimento para que los brigadistas del centro de salud Altagracia se movilicen casa a casa acercando a las familias las vacunas contra la Covid-19 y otras enfermedades.

Este lunes un equipo de más de 20 brigadistas se movilizaron por las más de mil viviendas del barrio Altagracia y vacunaban a los transeúntes, así como los moradores, quienes destacaron la labor de los brigadistas y como la vacunan los ha protegido contra la pandemia.

La doctora Zoila Canales Directora del centro de salud explicó que, hacen el esfuerzo de acercar la vacuna contra la Covid-19 a todas aquellas personas que no se han vacunado o bien para completar esquema aquellos que están pendientes de su respectiva dosis.

La doctora instó a todas las personas que siempre abran las puertas de su vivienda, «que permitan que nuestro personal, identificado entren a sus casas y les completemos esos esquemas, que nos protejamos, que prevengamos esa pandemia y así nosotros podamos estar sano y vayamos a trabajar, a estudiar tranquilos, porque esa es la misión que tenemos llevar salud hasta los hogares«.

Recordó que emplean diferentes estrategias a fin de que todos se vacunen cómo la visita casa a casa, feria de salud, en los hospitales y puestos de salud de tal manera que toda la población de alguna manera u otra forma se vacune.

Canales insistió que de cara a la entrada del invierno es importante protegerse con las vacunas del virus y muchas enfermedades, «y tenemos que estar protegidos, igualmente en las casas mantener la limpieza, eliminar lo que no sirve, eliminar los criaderos de zancudos, para que nos protejamos también del Dengue Zika y Chikungunya«.

Periodista: Celia Méndez