El municipio de Catarina se caracteriza por su majestuoso mirador, los verdes viveros y las ventas de artesanías, que dan vida al sector turismo y al comercio. Este año la comuna trabaja en la ampliación de este destino turístico donde se invierten unos 30 millones de córdobas en diferentes etapas.

María Magdalena Jaime, vicealcaldesa de este municipio dijo que entre las obras están, el mejoramiento del portal de ingreso a este destino turístico, así como mejoras en las graderías, para mayor comodidad de los visitantes.

El área de restaurantes también se está construyendo nuevamente y así brindar un mejor servicio al turista nacional e internacional. «Asimismo se trabaja en un pequeño parque para los mimados del hogar«, dijo la funcionaria.

Sólo en el mirador existen unos 70 negocios, entre restaurantes, quioscos y vendedores ambulantes que se verán beneficiados con esta obra, pero de manera indirecta también los vendedores del municipio que ofrecen artesanías, plantas, entre otros emprendimientos de ventas de tamales, atoles, güirilas, por lo que viene a contribuir al desarrollo económico de esta ciudad.

«Catarina es visitada cada fin de semana por unos ocho mil turistas, por lo que se hacía necesario la ampliación de la carretera a cuatro carriles y evitar las colas de vehículos en horas pico«, dijo la vicealcaldesa.

Estas obras de mejoras concluirán en el mes de noviembre y vendrán a contribuir al dinamismo económico en el municipio de Catarina.

Periodista: Tania Sirias