Los distintos centros educativos del departamento de Carazo, recibieron este fin de semana la merienda escolar, la que viene a beneficiar a más de 30 mil estudiantes.

«Recibimos con alegría esta caravana de alimentos que vienen a darle a nuestros niños alimentos nutritivos que contribuyen a su formación académica», indicó Francisco González, delegado del MINED en Diriamba.

La merienda escolar compuesta de arroz, frijoles, aceite, cereal, entre otros productos básicos, fue distribuida en los 263 centros educativos de este departamento.

«Los ocho municipios de Carazo, ya están recibiendo la merienda escolar, lo que viene a garantizar el inicio del año académico con todas las condiciones necesarias para nuestros niños«, dijo José Mendieta, director del Instituto La Salle, de Diriamba.

La Merienda Escolar es un programa que permite mantener la retención escolar y promover hábitos de alimentación saludable, así como fortalecer la nutrición de los niños.

«Esta merienda contribuye a una formación adecuada y de calidad de los niños, lo que les garantiza mayor retención y nutrición mejorando de esta manera la enseñanza en las escuelas», aseguró Ivan González, director de la Escuela René Shick de Dolores.

Cabe destacar que los distintos centros educativos están listos para recibir a los alumnos que inician este año escolar 2021, con nuevas ilusiones y retos para forjar un mejor futuro para su familia y contribuir al desarrollo del país. 

Periodista: Jonathan Rivera