La falta de agua potable en las comunidades aledañas al municipio de Diriamba, será un problema resuelto con la construcción de un nuevo pozo, el que vendrá a beneficiar a más de mil 200 pobladores.

«Es un proyecto que viene ha beneficiar a más de mil 200 pobladores, es decir 309 familias y tendrá conexión a 246 entre Iglesias, escuelas y viviendas, tendrá un costo superior a los 22 millones de córdobas», aseguró Virgilio Vado, presidente ejecutivo de nuevo FISE.

Se proyecta que el nuevo pozo esté finalizado en el mes de octubre, garantizándole de esta manera 24 horas de agua potable a los pobladores.

«Aquí se benefician los pobladores de las comunidades EL aguacate, el Espadillo, las Mercedes, San Juan de la Sierra, entre otros sectores que muy pronto tendrán agua potable», aseguró Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba.

Las familias de este sector aseguran que esta obra es de gran bendición, porque ya no seguirán sufriendo por la falta del vital líquido.

«Esto es una gran bendición de Dios, porque ahora vamos a tener agua y ya no vamos a sufrir podremos regar nuestros cultivos, preparar a nuestros hijos para la escuelas en fin, esto es una gran bendición», exclamó Aura Ruiz, habitante de la zona.

Las autoridades indicaron que los proyectos sociales, se vienen ejecutando en las comunidades de este departamento, gracias al trabajo unido con los pobladores, quienes muchas veces aportan su mano de obra para lograr cumplir sus sueños de ir mejorando sus condiciones de vida.

Periodista: Jonathan Rivera