El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), inauguró la primera de cuatro granjas de gallinas ponedoras a 15 protagonistas organizadas en una Asociación Momentánea.

La granja con 183 aves ponedoras, 13.5 de concentrados, un kit veterinario y materiales para construcción de galeras, está ubicada en la Comunidad Las Playas, municipio de Macuelizo, ubicado en el denominado corredor seco de Nueva Segovia.

El objetivo establecido en un plan de negocio, es la venta y exportación de huevo y apunta a incrementar la calidad de vida a las familias de la comunidad y así aportar a nuestra economía al país.

Después de tres meses de organización, este jueves 31 de marzo los miembros de las Asociación Momentánea sacaron las primeras 11 cajillas de huevos que empezarán a comercializar en la comunidad.

El programa de granjas de gallinas ponedoras, financiado por el Proyecto Nica Vida, entregará un total de 502 aves, con una inversión de 461 mil córdobas, más 54 quintales de concentrado, un kit veterinario y los materiales de construcción de las galeras.

Periodista: Alina Lorío