Continúan los esfuerzos de acercar la vacuna contra la Covid-19 a aquellas personas que no pueden movilizarse a la unidad médica. El personal del centro de salud de Villa Libertad anduvo casa a casa en Villa Flor Sur, en la búsqueda de ciudadanos pendientes de aplicárseles el biológico correspondiente.

Las vacunas contra la Covid-19 no tienen contraindicaciones, a todas las personas se les puede aplicar. El doctor Benito Flores, director del centro de salud, explicó que el objetivo es vacunar a todos «y garantizar el biológico a niños, embarazadas y adultos mayores porque son considerados los grupos más vulnerables ante esta enfermedad y recordemos que con esta vacuna lo que estamos haciendo es buscando la forma de prevenir las complicaciones y hospitalizaciones que afecta bastante la población si nosotros nos descuidamos«.

Flores insistió a las personas en atender al personal de salud para revisar la tarjeta de vacuna y verificar qué dosis se le debe aplicar, «si está incompleto el esquema aprovechar ese día para completarlo y así asegurar salud y bienestar«, recordó.

El médico recomendó que, aunque se este vacunado se deben mantener en práctica las medidas de higiene y bioseguridad como el constante lavado de manos, el uso de mascarilla, alcohol y distanciamiento físico, asimismo, estar atento a los signos de alerta como tos, dificultad para respirar, entre otros síntomas.

Periodista: Celia Méndez