En más de 2 mil escuelas públicas situados en la zona de impacto del huracán Eta, se han suspendido las clases indefinidamente para proteger a la comunidad educativa, así lo informaron autoridades del Ministerio de Educación.

Los colegios mencionados en el cuarto informe del MINED, se encuentran ubicados en los territorios del sector minero, Costa Caribe Norte y Costa Caribe Sur, además de las comunidades rurales de Jinotega, El Morrito y Río San Juan.

«El día de hoy se ha ampliado a 379 el número de escuelas que están suspendidas las clases, por encontrarse cercanas a ríos o quebradas y que han sido afectadas por caída de árboles en sus inmediaciones, con eso sumamos 2 mil 85 centros educativos que se encuentran con suspensión de clases, de un total de 9 mil 105 centros educativos públicos que hay en todo el territorio nacional», informó el asesor presidencial en temas educativos Salvador Vanegas.

En el municipio de San Rafael del Sur del departamento de Managua, también se suspendieron las clases en un centro de estudios, pero en el resto del país, las clases se desarrollan normalmente, promoviendo todas las medidas del cuido y prevención de la vida.

«Centros que se han habilitado como albergues para las familias; a esta mañana se han sumado 4 centros más, para un total de 22 centros funcionando como albergues, donde se encuentran aproximadamente 4 mil 900 personas de los municipios Bilwi, Bosita, Bonanza, Siuna, desembocadura del Río Grande y Waspám», detalló Vanegas.

Con relación a los daños en infraestructura escolar este miércoles se sumaron 5 centros adicionales, con daños menores, para un total de 9 centros educativos afectados por vientos y lluvias, provocadas por la tormenta tropical.

Periodista: Román Rodríguez