De cara a la instalación del invierno, en casi todo el país se han registrado lluvias de ligeras a moderadas, ante ello los médicos recomiendan a no dejar que los niños se bañen al aire libre durante las precipitaciones, ya que esto podría provocar enfermedades respiratorias entre los menores.
«Las recomendaciones son como siempre, tratar de evitar sacar a los niños a la humedad, no permitamos que los menores se bañen en la lluvia, no deben mojarse, tratar de hervir el agua y tratar de que todos los niños y adultos también se mantenga en un lugar seco, en un lugar que los cambios de temperatura no sean de golpe para que no le den enfermedades respiratorias, hay que lavarse bien las manos antes y después de ir al servicio«, aconsejó Fernando Pérez médico general.
Adicionalmente el especialista, insta a mantener limpias las viviendas, a fin de evitar criaderos de zancudos transmisores de enfermedades que pueden resultar mortales como el Dengue, Zika y Chikungunya.
- Te puede interesar leer: Nicaragua: CSE publica Calendario Electoral aprobado en La Gaceta
«Hay que tratar de mantener limpio el lugar y la casa, pues en ningún momento tiene que estar sucia, así nos evitamos un montón de enfermedades transmitidas por vectores como mosquitos y roedores, los niños deben estar secos y una vez que pase la lluvia, pues salir a hacer sus mandados o jugar» añadió Pérez.
Los anteriores consejos, fueron emitidos durante una feria de salud, realizada en el barrio Francisco Salazar del distrito 5 de Managua.
Periodista: Pablo López