Pese a que se está cumpliendo en tiempo y forma el proceso de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en diferentes puntos del país, el personal de salud encargado en esta jornada nacional, ofrece recomendaciones adicionales de cuido y bioseguridad a las personas inoculadas, para evitar el contagio de enfermedades.

En el caso del Centro familiar y Comunitario Elena Lau, el protocolo de atención a los pacientes se realiza de manera ordenada y cuidadosa, para cumplir con la meta de más de 600 personas vacunadas, entre adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.

«Recordemos que este proceso es voluntario y todos deben de tomar las medidas de protección, como lavado de manos constantemente, siempre tener disponible alcohol gel y el uso de mascarilla, siempre lo importante es protegernos», indicó la doctora Silvia Flores, directora del Centro de Salud Roberto Herrera.

Las autoridades recordaron que la primera dosis del inoculante Covishield fue aplicada el pasado 19 de abril, por lo que toca completar el esquema de vacunación, aplicando medio CC de la vacuna desarrollada en la India.

Tras aplicársele la segunda y última dosis de la vacuna Covishield, Doña Cecilia Guillén, aseguró que este beneficio es importante, al tiempo que recalcaba el cuido que debemos tener en esta pandemia.

La jornada de vacunación voluntaria también se desarrolló en el hospital primario de Ciudad Sandino, la mañana de este lunes.

Periodista: Román Rodríguez