Un sistema de baja presión genera cielos nublados y lluvias ligeras y moderadas en casi todo el país, según indican especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Para mediados de la semana prevén el ingreso de la onda tropical número 7 al territorio nacional «el martes o miércoles vamos a tener e ingreso de la onda tropical número 7 de la temporada, esto nos va a generar precipitaciones impotentes con lluvias ocasionalmente fuertes en el país», explicó la meteoróloga Salvadora Martínez.

Según los especialistas del Ineter, lloverá principalmente en horas de la tarde y noche, con probabilidades de tormentas eléctricas en las regiones del Caribe y Pacífico.

«Las temperaturas en el Pacífico van a oscilar entre 30 y 34 grados debido a las bajas presiones, en el Centro y norte oscilarán de 28 a 30 grados de igual manera en el Caribe», añadió Martínez.

En relación a las condiciones para la navegación, la especialista indicó que estas serán optimas en ambos litorales, con olas de altura inferior a los 2 metros.

Periodista: Pablo López