A partir de este primero de junio quedan abiertas las matrículas para estudiar la carrera técnica de su preferencia en el centro tecnológico Simón Bolívar, donde en este segundo semestre del año, hay disponibilidad de cupo en cinco carreras de las más de 20 que ofrecen.

Para este segundo semestre se han dispuesto 150 cupos para las carreras de mecánica automotriz, mantenimiento industrial, higiene y seguridad, topografía y construcción civil.

  1. Te puede interesar: Productores de Carazo participan en certamen de innovación tecnológica

La directora del centro tecnológico, Verónica Narváez indicó que en este segundo semestre «nos preparamos con talleres, equipamiento, con material fungible y didáctico todo dispuesto para que los estudiantes, sólo se matriculen y comenzar a formarlos«.

Todas las carreras que oferta el Instituto Tecnológico Nacional (Inatec) son totalmente gratuitas y varían su duración, por ejemplo, sólo en el técnico general hay unas carreras que duran año y medio, otros dos años o bien dos años y tres meses.

Narváez es de criterio que es importante estudiar una carrera técnica porque es un medio para integrarse rápidamente a la vida laboral. «Algunos vienen con las herramientas o con conocimientos, pero otros aprenden aquí y nosotros los preparamos acá integralmente para una salida laboral».

Cabe destacar que hay estudiantes universitarios que paralelo a su carrera, cursan una carrera técnica para complementar sus conocimientos. Por ejemplo, estudiantes que estudian ingeniería civil y aprenden de topografía, hay quienes estudian arquitectura y cursan un técnico de construcción civil y así hay otros casos.

Periodista: Celia Méndez