De cara a la entrada al invierno, cuando se dan las condiciones para la proliferación de mosquitos, hasta el barrio Benedicto Valverde del distrito IV de Managua llegaron los brigadistas de salud para realizar una jornada de lucha antiepidémica contra el zancudo Aedes Aegyptis, la cual consistió en la aplicación de abate y BTI.

Esta es la quinta jornada de lucha antiepidémica de un total de 12 que realizará en el año el Ministerio de Salud (Minsa), con el propósito de enseñar a las familias a prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya que transmite el zancudo, el cual se reproduce en aguas limpias.

Los moradores calificaron como importante la iniciativa de los brigadistas de contribuir a promover salud por lo que instan a la población a recibirlos, ya que además de aplicar los larvicidas también les enseñan a identificar y a destruir los criaderos de mosquitos.

Los brigadistas instaron a las familias a eliminar todos aquellos depósitos que pueden servir de criaderos, asimismo tapar los recipientes con agua, recibir los brigadistas que aplican los larvicidas y que fumigan, también que mantengan limpios de basura los techos, canaletas y patios.

Periodista: Celia Méndez