Crear más empleos para familias pobres de Managua, fue el objetivo del curso de capacitación técnica culminado por 301 emprendedores de la capital nicaragüense, quienes por 3 meses aprendieron oficios y técnicas innovadoras.

La mayoría de los egresados del curso de fortalecimiento de capacidades y emprendimiento económicos, son mujeres madres solteras, provenientes de familias de escasos recursos financieros.

«Son 301 graduados de este curso, más de 200 mujeres, madres de familia que ahora tienen esta herramienta para salir adelante, esto es parte de la estrategia nacional de aprender, emprender y prosperar que ha permitido la creación de miles de negocios «, dijo Reyna Rueda Alcaldesa de Managua.

Además de los cursos técnicos, los egresados del curso aprendieron a promover una cultura de Paz y no violencia en los barrios de la capital, las clases fueron impartidas por docentes del Inatec.

En enero del 2021 la Alcaldía de Managua graduó a 145 jóvenes que culminaron cursos similares, por lo que totalizan 446 emprendedores certificados para fortalecer la economía creativa en la capital nicaragüense.

Periodista: Pablo López