Como el Barça lleva tiempo rastreando el mercado en busca de un central, con Christensen (Chelsea) ya atado con la carta de libertad, a las oficinas del Barça van llegando ofrecimientos. Uno de ellos para reforzar el eje defensivo es Gabriel Magalhaes, del Arsenal, pero la respuesta del Barça ha sido ‘no’, según ha podido saber MD, porque cuestiones tanto deportivas como económicas. Una operación que no entra en los parámetros culés.

La marcha de Umtiti como la más probable de Lenglet deja el próximo proyecto sin un central zurdo. En la lista no figura Gabriel, del Arsenal, aunque su nombre sí ha sido tratado en algunas reuniones de la dirección deportiva. El central, de 24 años y 1,90 m. de estatura, fue una propuesta técnica con el argumento de que es un jugador que ha acumulado cierta experiencia tanto en la Premier League como en la Liga francesa.

En el club admiten que contemplan la llegada de un defensa central zurdo pero que no es el perfil seleccionado. Además, su contrato con el club inglés no favorece. Termina en 2025 y como uno de los titulares de la plantilla -suma 32 partidos entre Premier League (29) y EFl Cup (32)-, la directiva inglesa exige un mínimo de 40 millones de euros que el club no contempla para un defensa. La opción de Azpilicueta es mucho más barata y más experimentada. El factor amistad con Aubameyang tampoco habría servido para convencer a los dirigentes azulgrana. 

Fuente: Mundo Deportivos