Los habitantes del barrio Rubén Darío, ubicado en el distrito II de Managua, aprovecharon para atender oportunamente su salud, con los servicios que acercó el personal del centro de salud Roberto Herrera.

Las personas recibieron los servicios de medicina general, pediatría, farmacia, ultrasonido, odontología, además aplican vacunas contra la Covid-19, se tomaron muestras para estudios de Papanicolau y VIH.

El doctor Silvino González dijo también que, brindan charlas educativas con el propósito de sensibilizar a las personas en la prevención de las enfermedades respiratorias, a propósito de la entrada del invierno, «asimismo prevenir los procesos diarreicos agudos. Entonces las charlas van dirigidas a la prevención. Recordemos que una de las acciones del Ministerio de Salud (Minsa), y que es parte fundamental, es la prevención de enfermedades y la promoción de salud«.

El doctor recomendó a las personas mantenerse hidratadas y ante cualquier síntoma de complicación o de alarma, dirigirse a la unidad de salud más cercana para que le hagan una valoración.

González instó a las personas aprovechar las ferias de salud y las clínicas móviles que, se acercan a las comunidades y barrios para que el paciente no se tenga que movilizar a la unidad y de esa manera garantizarle una atención médica oportuna para el cuido de la salud.

Periodista: Celia Méndez