Con inversión de más de 650 mil córdobas se llevó agua potable a las comunidades Santa Julia y Daniel Teller en el municipio de El Crucero, proyecto ejecutado por autoridades del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), a través del Programa Nicavida.

«Son 323 mujeres, 300 varones y 107 niños que van a contar con este vital líquido y con eso ellos van a tener las herramientas necesarias para su alimentación sana y nutritiva y así compartir en familia y que tengan suficiente energía para trabajar el campo«, dijo Leonel Rivera, Delegado del Mefcca en Managua.

El municipio de El Crucero es uno de los más productivos del departamento de Managua, en cuanto a café, granos básicos y hortalizas, por lo que en esta zona operan varias cooperativas y necesitan el agua potable.

«El trabajo de las mujeres ha sido fundamental. Somos una cooperativa Laura Quintanilla, un trabajo de años, pero nos viene a beneficiar, antes no teníamos agua en la comunidad, consumíamos de un ojo de agua y nadie nos garantizaba que el agua era segura«, expresó Lea Moncada, pobladora de Santa Lucía.

La ejecución de este proyecto también cuenta con la participación de las autoridades municipales. En este año han invertido más de 15 millones de córdobas «proyectos que ya hemos entregado como calles, mejoramiento del área de emergencia del centro de salud, mejoramientos de colegios«, manifestó Adelayda Carrión, Alcaldesa de El Crucero.

En los próximos días iniciarán con la construcción de cinco viviendas, además se entregarán 40 lotes, bajo el programa habitacional Bismarck Martínez.

Periodista: Nerys Bonilla