Cincuenta años cumplió este domingo el reconocido, grupo musical nicaragüense «Llama Viva», aniversario que celebraron organizando un concierto en la plaza de colores del Puerto Salvador Allende.
Como agrupación musical, Llama Viva celebró medio siglo de existencia, entregando al público nicaragüense y extranjero, una gran diversidad de temas, que han sido exitosos en diferentes épocas.
- Te puede interesar: Jinotepe, Carazo está de fiesta
Este grupo nicaragüense fue uno de los primeros en realizar gira musical por Estados Unidos, e inclusive grabar su propio LP o disco de larga duración.
«Estuvieron en San Francisco, en Los Ángeles, en reiteradas ocasiones, también Llama Viva grabó su primer long play en el año 72 que en sus inicios se llamaban Agua Viva, pero posteriormente cuando la compañía disquera en El Salvador les dice de un grupo de música cristiana en España que graba con ese nombre, es que cambian su nombre a Llama Viva«, recordó el manager Carlos Rosales.
«Llama Viva se fundó allá por el año de 1972, contaba Edgard Barberena, que era uno de los cronistas más importantes de la música nicaragüense y contaba que fue Pulmón, aquel timbalero de la época, quien visitó a Alfredo Rosales, mi papá; y le dijo que por qué no hacían un nuevo grupo de música moderna, que tocara temas de Donna Summer por ejemplo y el rock clásico de entonces«, recordó el manager del grupo Carlos Rosales.
- Te puede interesar: Afluencia de personas en lugares de esparcimientos en Avenida Bolívar deja exitosas ventas
Para los conocedores del ámbito artístico nacional, Llama Viva fue y sigue siendo, un grupo considerado escuela que ha formado a grandes músicos, ya sean instrumentalistas o vocalistas.
«Yo siempre era fans de Llama Viva porque siempre me ha gustado el rock, mi padre me inculcó música de Santana y este grupo la interpreta muy bien, yo recuerdo que cada vez que había concierto de ellos yo iba, incluso hasta Matagalpa para verlos, luego salió la oportunidad de cantar con ellos y la acepté inmediatamente», recuerda con mucha emoción, el vocalista Álvaro Sarria.
«Y me recuerdo siempre de Gallego, que fue el guitarrista por muchos años, así que estoy feliz de estar aquí, yo vivo en Estados Unidos, pero vine para esta celebración, estoy muy contenta«, aseguró la ciudadana Lissette Estrada.
El mayor de sus éxitos fue conseguido en 1973 cuando grabaron su disco llamado Samba, quedándose como un grupo de gran estilo, calidad y simpatía musical, dentro y fuera de nuestras fronteras.
Periodista: Román Rodríguez