Dicho plan de fin de año y año nuevo ejecutado por la Policía Nacional en León contempla el resguardo y aseguramiento de las familias leonesas desde los distintos espacios. Dicha diana salió desde el complejo policial central y fue acompañada por autoridades de esta ciudad.

«En cumplimiento a lo ordenado por el Jefe Supremo de nuestra institución Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y de nuestra compañera Rosario Murillo Zambrana, Vicepresidente de la República, estamos en este día iniciando el plan policial de aseguramiento al Plan Fin de Año Seguro, que tiene el objetivo de seguir el aseguramiento de la familia y de los que nos visitan, para que puedan hacer su actividad en Paz y Seguridad«, destacó el Comisionado General Fidel Domínguez, Jefe de Policía en el departamento de León.

Para efectuar con éxito este Plan de Fin de Año, es necesario que las familias nicaragüenses acaten las recomendaciones policiales.

«Este plan se desarrolla en los 153 municipios de Nicaragua. Hacemos también el llamado acatar las recomendaciones; que no manejen tomados, que usen el los cinturones de seguridad, el manejo responsable de la pólvora, que tengamos la debida protección y vigilancia los menores a las personas de la tercera edad, que también son parte de nuestra responsabilidad en el cuidado, de manera que esta fiesta de fin de año sea de alegría, de mucha tradición de nuestro Pueblo que debe ser en Paz ,Seguridad y no en luto. Ese el llamado que hacemos para celebrar este fin de año con seguridad«, recomendó el comisionado general.

La institución del orden estará acompañando a las familias ratificando su lema de Honor, Seguridad y Servicio.

Periodistas: Joel Soto