Habitantes del barrio 19 de Julio del distrito I de Managua fueron beneficiados con una jornada más de lucha antiepidémica, que consistió en la aplicación del larvicida BTI a los recipientes con agua para cortar el ciclo de vida del mosquito aede aegypti, transmisor de enfermedades.

Está comprobado que la hembra aede aegypti deposita sus huevecillos en agua limpia, por ello, los brigadistas aplicaron el biológico para cortar el ciclo de vida del vector que transmite el dengue, zika y chikungunya.

La directora del centro de salud Roberto Herrera, Dilvia Flores destacó la importancia que las personas participen en la eliminación del mosquito que vuela en un radio de hasta unos 500 metros. «Entonces se les insta a la población de que nos permita acceder a los hogares, para que los muchachos de celeste realicen la jornada que consiste en eliminar los criaderos y aplicar el BTI. También se neutralizan los criaderos, que son aquellos depósitos que son útiles a lo mejor, pero nosotros les damos vuelta, se cepillan las pilas, se eliminan todo donde hay larvas y se suplica BTI«.

La doctora recordó también, estar pendientes ante los síntomas como fiebre, malestar general y algunas veces sangrado, por ello, la persona no debe auto medicarse, sino acudir inmediatamente a la unidad médica más cercana.

Periodista: Celia Méndez