Con el propósito de garantizar una cosecha cafetalera segura, las autoridades del Ejército de Nicaragua, realizaron el lanzamiento del plan de resguardo y protección del grano de oro.

«Ya estamos listo para al resguardo de la cosecha cafetalera y acompañante de los productores para el pago de planilla», dijo el coronel Juan David Rivera, jefe del IV comando del Ejército de Nicaragua.

Las autoridades locales, brindaron su respaldo total al lanzamiento del plan cosecha cafetalera segura que se ejecutará durante el periodo 2022-2023.

«Estamos acompañando a nuestro Ejército en el apoyo directo y protección a los productores cafetaleros de Carazo y estamos seguro que este año será un éxito este plan«, indicó Julinda Téllez, alcaldesa de San Marcos.

«Siempre nos sentimos seguros con el acompañamiento del Ejército de Nicaragua y este año proyectamos sacar más de 3 millones de quintales de café«, dijo Humberto Solórzano, productor cafetalero de Carazo.

Cabe destacar que el Ejército trabaja coordinadamente con miembros de la Policía Nacional, lo que contribuye a la seguridad de las familias productoras.

«Estamos presente junto a la Policía Nacional en más de 450 fincas en esta región y estamos listo para su resguardo en trabajo directo con las otras instituciones«, dijo Rivera.

Cabe destacar que las autoridades locales planifican el plan del cierre de año seguro para que las familias puedan disfrutar de un ambiente en paz y unidad en estas fiestas navideñas. 

Periodista: Jonathan Rivera