Generar más empleos a través del fortalecimiento de capacidades laborales de los jóvenes, es el objetivo de la primera promoción anual del Centro Tecnológico de Turismo y Hotelería de la ciudad de Managua.

En esta promoción se graduaron 109 jóvenes provenientes de familias de escasos recursos económicos, quienes dan fe que solo a través de la educación se puede salir de la pobreza.

«Yo le doy gracias a Dios y a los profesores de Inatec por haber terminado esta etapa de formación técnica, yo ya tengo mi negocio relacionado al turismo y hotelería, graduarme hoy es una motivación para seguir progresando, porque todo lo aprendido lo voy a poner en práctica«, expresó, Francisco Potosme.

Según las autoridades de Inatec, la mayoría de los egresados ya están emprendiendo, lo cual favorece el crecimiento de la economía creativa.

«El día de hoy estamos graduando a 109 jóvenes, pero de esos ya 80 están trabajando, eso nos llena de orgullo y nos compromete a seguir formando a través de la educación técnica, gratuita y de calidad«, manifestó Eloy Morales, Director del Tecnológico de Turismo y Hotelería.

Los funcionarios del Inatec, se comprometieron a seguir formando técnicos de turismo y hotelería, para así aportar al crecimiento de uno de los rubros con mayor potencial en la economía de Nicaragua.

Periodista: Pablo López